EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. W. GÓMEZ (NAVTECH S.A.)

El curso de gerencia de proyectos me aportó un gran conocimiento a mi vida profesional. Las herramientas que aprendimos a utilizar y que se pusieron en práctica a lo largo del desarrollo del curso fueron muy útiles. Considero que después de esta experiencia se me va a facilitar las tareas, no sólo de proyectos, sino de todas mis funciones dentro de la empresa, pues aprendí a identificar debilidades y fortalezas que son de vital importancia. Lo más importante fue la profundización de las relaciones humanas como factor vital para el éxito de un proyecto.


2. L. FARFÁN (ECOPETROL)

El aprender y afianzar conocimientos en el gerenciamiento de proyectos. Especialmente la importancia que se le debe dar al gerenciamiento del capital humano que es la clave para desarrollar proyectos exitosos.


3. N. MEDINA (SMITH INTERNACIONAL)


  Aprendí a autoidentificar mis características (habilidades y contras) que hacen que mis proyectos sean exitosos o no. Considerar la importancia que tiene valorar a los seres humanos y a las relaciones interpersonales, ya que tiene influencia en el buen o mal desarrollo de los proyectos.

  Se nos dieron herramientas para verificar que siempre nuestra meta en los proyectos sea cumplir los objetivos y nunca perder ese norte (matriz del proyecto).


4. S. FLOREZ (FUNDESMAG)

El curso me permitió identificar y retomar cada una de las etapas que conlleva realizar un proyecto. Igualmente poder identificar todos los factores que influyen en la elaboración y ejecución de un proyecto. Al poder identificar todos estos factores, me permitirá a su vez conocer los errores en los cuales he caído en el transcurso de mi trabajo y me permitirá mejorar mis procesos.


5. A. PÉREZ (CONFIPETROL)


Da la oportunidad de interactuar con profesionales de diferentes áreas, lo que permite percibir diferentes enfoques de un mismo proyecto o tema, redundando en el enriquecimiento para todo el grupo. 


6. H. MORENO (HOMESA INGENIERIA)


Me ha impresionado gratamente el haber actualizado mis conocimientos y experiencias en el arte de gerencia de proyectos. Despertó un poco más la sensibilidad social y el reconocimiento al recurso humano. Despertó expectativas para proyectos futuros.